BLOG
El Branding Moderno no es Consistente
By: Proplas

No salir de la rutina, el ser monótonos, ser predecibles, el no generar inquietud y sin duda alguna el quedarse con el factor de lo esperado son una de las razones por la cuales nuestras relaciones personales, ya sean sentimentales, profesionales e incluso con nuestra marca favorita, pueden acabar. Todas las personas buscan de alguna […]

Publicado en: 22 junio, 2018
Marcas Colombianas que cuidan su Huella
By: Proplas

 Tosh es una marca que sin duda alguna decidió cambiar el rumbo de su huella para estar en armonía con el planeta. La marca está realizando acciones puntuales con el fin de crear conciencia y dejar claro un mensaje acerca del impacto ambiental que se genera, buscando inspirar y motivar a sus consumidores a neutralizar […]

Publicado en: 8 junio, 2018
El Poder del Rediseño
By: Proplas

La marca Evolution Fresh ha decidido dar el paso y rediseñar sus envases centrándose en la simplicidad y la transparencia, adicional a esto la marca ha decidido incluir Smoothies dentro de su oferta de bebidas. La evolución de esta Marca se dividió en un proceso de 3 etapas: Una primera muestra al público del rediseño […]

Publicado en: 1 junio, 2018
El Diseño y La Innovación en los Pentawards 2017
By: Proplas

Los Pentawards son el Evento más esperado por muchas empresas, diseñadores gráficos, de empaques, entre otras profesiones y roles. A continuación les presentamos los ganadores en las categorías: Oro, Bronce y Plata para la industria del Plástico en el 2017: Fuente: Pentawards Seguir leyendo

Publicado en: 31 mayo, 2018
¿Unboxing? Sí, ahora hablamos de experiencias.
By: Proplas

¿Alguna vez has escuchado el término Unboxing? Si tu respuesta es no, entonces este concepto te va a encantar. Esta es una acción del Marketing orientada al canal C2C (Consumer to consumer), esta experiencia hace parque del Packaging, ya que anteriormente el empaque se diseñaba y se desarrollaba pensando en el producto, ahora se hace […]

Publicado en: 31 mayo, 2018
Colorido, Divertido, Arriesgado y con Sentido / Packaging Design 2018
By: Proplas

El empaque de productos está en todos lados, desde la tienda local que más nos gusta hasta las tiendas virtuales de nuestras marcas favoritas, aunque debemos decir que el diseño de empaques evoluciona cada año para satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado. En realidad todo se centra en la experiencia de destapar ese empaque, […]

Publicado en: 11 mayo, 2018
L´Oréal, El Planeta y La Responsabilidad
By: Proplas

La sostenibilidad es el ADN de Seed Phytonutrients (Una división de L´Oréal USA), apostándole a las buenas prácticas con el medio ambiente desde las relaciones con campesinos que cultiven productos netamente orgánicos hasta el diseño del empaque de sus productos. Esta marca, la cual fue lanzada al mercado el 22 de Abril del 2018 (Día […]

Publicado en: 11 mayo, 2018
10 Tendencias del Consumidor para el 2018
By: Proplas

Hoy en día tanto los mercados, como lo producto y los clientes evolucionan a velocidades que muchas veces no somos incluso capaces de percibir, así mismo este entorno propicia la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios. El área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA realizó el siguiente estudio: “Tendencias Consumer Engagement 2018”, […]

Publicado en: 26 abril, 2018
Pruebas de reciclabilidad de envases de plástico
By: Proplas

  Luxus ha lanzado un servicio de análisis rápido de polímeros de color que prueba la capacidad de reciclaje al final de su vida útil. Permite a los productores descubrir por primera vez si los envases de plástico o los productos que fabrican pueden detectarse mediante clasificación infrarroja (NIR). Los propietarios de las marcas, los […]

Publicado en: 20 marzo, 2018
¿Por qué las marcas deben contar su historia de sostenibilidad?
By: Proplas

¿Por qué las marcas deben contar su historia de sostenibilidad?   Muchos propietarios de marcas en estos días adoptan la sostenibilidad y la aprovechan en su estrategia de marketing para atraer a los consumidores con mentalidad ecológica. Entonces, ¿cómo se puede extender esta influencia a través del empaque? En este fragmento de una de sus […]

Publicado en: 28 febrero, 2018
Tendencias de Alimentos y Bebidas 2018
By: Proplas

   En esta realidad post-verdad los consumidores exigen total transparencia por parte de las compañías de comidas y bebidas.   ¿Qué está pasando en el 2018? -Los consumidores carecen de confianza en el sistema regulatorio y manufacturero de la industria alimenticia. -Se extiende el interés en el origen de los alimentos y bebidas presentes en […]

Publicado en: 24 enero, 2018
Macrotendencias Marketing 2018 by Proplas
By: Proplas

A-COMMERCE 2018 será un año para hacer grandes cambios en el mundo del comercio minorista. Los consumidores actuales, en el afán de solucionarlo todo de manera rápida y segura, adoptan estilos de vida y mecanismos que faciliten lograr todos sus objetivos según sus espectativas. Los botones de Amazon Dash acostumbraron a millones a la idea […]

Publicado en: 17 enero, 2018
Cinco tendencias de empaques 2018
By: Proplas

El reciente estudio de Mintel destaca que el enfoque en la frescura de los alimentos, el desperdicio de alimentos y una economía circular, impactarán en la industria global de envases en 2018. Las marcas deben llevar la próxima generación de etiquetas limpias al diseño de empaques para proporcionar un momento de calma y claridad para […]

Publicado en: 9 enero, 2018
Científicos polacos convierten plástico en combustibles
By: Proplas

Por medio de un prototipo de reactor desarrollado en sociedad con la industria automotriz, ellos fabrican gasolina y diésel a partir de residuos plásticos no reciclables. Según los investigadores, el método es económicamente viable. Utiliza un reactor vertical con disipadores internos de calor con un sistema de circulación de fluidos para calentar el plástico “Todo […]

Publicado en: 23 noviembre, 2017
Tendencias 2018 en Packaging
By: Proplas

En el segundo semestre de este año, se realizó en el Hotel Faena de Buenos Aires el primer Seminario de Branding del Vino, organizado por Consultora Stg. Al encuentro asistieron bodegueros, personal de marketing, responsables de comunicación y relaciones públicas, brand managers, periodistas, comunicadores y diseñadores que diariamente se enfrentan a la difícil tarea de […]

Publicado en: 20 noviembre, 2017
COLOR 2018 by Proplas
By: Proplas

LONGITUDE, LATITUDE, ALTITUDE Uso de nuevas tecnologías que abren las puertas a la nueva onda viajera. La terminología del hogar cambia, ahora hablamos de HOGAR como el nuevo espacio que se comparte al llegar a un nuevo destino. Palabras claves: Tribus – Comunidades – Multicultura – Nuevas Experiencias COLORES Tribu Kaleido: El amarillo es un […]

Publicado en: 18 septiembre, 2017
Millennials viajan para hacer compras
By: Proplas

Además de estar hiperconectados y motivados digitalmente, los Millennials se enfocan en las experiencias personales. Y para muchos, esas experiencias ocurren lejos de casa. En particular, los Millennials están muy interesados en viajar. De hecho, viajan más que cualquier otra generación, incluidos los baby boomers. En el estudio global de viajeros Millennial, más del 50% afirmó […]

Publicado en: 16 enero, 2018
Crean sistema para pagar los servicios públicos con envases
By: Proplas

Dos jóvenes de Medellín crearon un sistema que capta botellas de PET y latas de aluminio y devuelve a los usuarios pines para pagar los servicios públicos. Los colombianos David Valencia y Tomás Villamil crearon Kaptar, una empresa que busca estimular el reciclaje de botellas de PET y latas de aluminio a través de su intercambio […]

Publicado en: 16 enero, 2018
Perfiles del consumidor
By: Proplas

Los diferentes perfiles se desarrollan, viven y evolucionan de acuerdo a su propio entorno micro y macro. Los múltiples estímulos que ofrece la vida en la medida que el tiempo avanza y evoluciona, crean en las personas sus propias Valoraciones, Creencias, Actitudes, Comportamientos y Manifestaciones (expresión corporal). CLÁSICO Es un consumidor que participa en un […]

Publicado en: 16 enero, 2018
Fabrican plásticos a partir de semillas de aguacate
By: Proplas

Por Redacción Énfasis Packaging Se trata de una resina termoplástica para la manufactura de productos de plástico biodegradable y compostable. La empresa mexicana Biofase ha creado un bioplástico completamente biodegradable y compostable a partir de la semilla de aguacate. La idea surge a raíz de que su creador, Scott Munguía detectase que, a nivel mundial, […]

Publicado en: 16 enero, 2018