Publicado en: 22 junio, 2018
El Branding Moderno no es Consistente
By: Proplas

No salir de la rutina, el ser monótonos, ser predecibles, el no generar inquietud y sin duda alguna el quedarse con el factor de lo esperado son una de las razones por la cuales nuestras relaciones personales, ya sean sentimentales, profesionales e incluso con nuestra marca favorita, pueden acabar.

Todas las personas buscan de alguna manera la seguridad, sin embargo, esperan no morir de aburrimiento en el camino, el problema es que si algo se convierte en esperado, lo esperado se vuelve predecible y lo predecible se transforma en desinterés.

Es por eso que debemos decirle adiós a la consistencia de marca y darle a bienvenida a ¡La era de la relevancia!

El acceso a la información, la hiperconectividad de los consumidores, el poder vivir una experiencia física y digital al mismo tiempo, en el mismo lugar, hace que los públicos a los cuales nos dirigimos estén en constante cambio, haciendo que las expectativas del nicho sean cada vez más exigentes y las respuestas de las marcas frente a esto deben ser rápidas.

Algo que se ha convertido en un básico para seguir siendo una marca presente en nuestros consumidoros es la adaptabilidad de los contenidos a nuevos canales, ofrecer información de interés para audiencia que está ahí.

Las marcas hoy se enfrentan al reto de dejar de ser consistentes para ser relevantes. ¿Cómo conectar de forma única con la audiencia en cada punto de contacto? Hay que observar y valorar.

Vale aclarar que por más que una marca se adapte a las tendencias, demandas del mercadeo y comportamientos del consumidor, esta no debe perder su significado, pues al fin y al cabo, esta es la razón por la cual nos identificamos con ella.

Que la marca logre ser coherente en sus canales, actividades y expresiones, ayudará a construir y a seguir siendo la opción destacada entre tantas otras marcas que ofrecen el mismo servicio o que de alguna manera suplen la necesidad.

Hay que perder el miedo, ser relevantes y generar “ruido”, buscar la manera de ser la marca que vean primero, con la que se conecten primero y que por supuesto elijan primero.

No importa si siempre llevas tu traje azul para que te reconozcan, si ese traje azul deja de tener interés para quienes te tienen que mirar. Serás invisible.” –Branzai.

Fuente: Branzai

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