Publicado en: 16 enero, 2018
Belleza activa 2017
By: Proplas

Los consumidores están cada vez más animados a ejercitar sus cuerpos y cerebros y las marcas de belleza deben ayudar en la búsqueda de productos que contribuyan con la belleza y salud de este target.

Las cuatro tendencias tocan temas que serán de fácil reconocimiento en los mercados de belleza en todo el mundo, nuevas oportunidades para las empresas y las marcas. Mintel nos ayuda a explorar el potencial que tiene la belleza y el cuidado personal para el 2017.

¿QUÉ PASA EN EL 2017?

El bienestar es cada vez más hablado como parte integral de la vida cotidiana desde un punto de vista físico y emocional. Los productos de belleza pueden alinearse con este interés en la aptitud ofreciendo productos que preparan a los consumidores para las actividades físicas y mentales.

 

“Con un maquillaje que se mueve con usted”, Sweat Cosmetics con SPF está diseñado para ayudar a las mujeres activas a mantenerse activas. Waterproof Eyeliner afirma “permanecer bella incluso bajo condiciones de deporte extremo”.

 

“También es como las mujeres realmente viven”, dice Maureen Kelly, fundadora de Tarte. Birchbox creó Arrow, una línea de cosméticos que proporciona un maquillaje ligero, duradero y refrescante para las mujeres activas, ayudándoles a sentirse seguras y frescas desde un entrenamiento matutino hasta una sesión de trabajo nocturno.

 

Stowaway Cosmetics describe sus productos como “maquillaje del tamaño adecuado para viajes, el gimnasio y la vida”. Milk Makeup está diseñado para ser lanzado en una bolsa y aplicado con los dedos, eliminando los cepillos y las esponjas. Supergoop! Ha recogido una serie de accesorios básicos de belleza de tamaño de bolso de gimnasio como parte de su Barre to Bar Beauty Set.

 

En Asia, ath beauty se posiciona como protección solar en lugar de productos cosméticos para personas activas. Esto permite a compañías como Kosé extender sus demandas de protección ultravioleta (UV) de la cara al cuerpo, mientras que las marcas occidentales de protección del sol se están centrando más de cerca en los productos que proporcionan comodidad así como la protección para la gente con estilos de vida activos. Las compañías de belleza brasileñas Pink Cheeks y Lola Cosmetics han introducido productos para corredores y nadadores para proteger su cabello antes y después de sus actividades.

 

Los consumidores que practican deportes extremos están sometidos a un intenso calor y frío, y operaciones como Excelle Sports recomiendan productos protectores e hidratantes para atletas femeninas, ya sean profesionales o aficionadas. La marca de belleza italiana Leriem Sport ha desarrollado dos productos para hombres que buscan un alto rendimiento: W1 Extreme Warm-Up es la preparación ideal para deportes a baja temperatura, lluvia, viento o niebla, mientras W2 Active WarmUp está diseñado para ser usado antes de deportes en temperaturas suaves.

Conclusiones

Las marcas que buscan aprovechar la tendencia de “Belleza activa” deben considerar la declaración de beneficios de sus productos y asegurar que la mensajería transmita claramente por qué y cómo los productos se destacan de la cartera normal. La ampliación de las reivindicaciones de protección, como proteger el cabello y la piel de la exposición a la contaminación, la luz ultravioleta (UV) e infrarroja (IR), así como la luz visible de alta energía (HEV) que se utiliza en los gimnasios, demandas de los consumidores por productos funcionales y multitarea. Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva mediante el uso ergonómico, envases de goma elásticos, envases que conservan la temperatura o empaques fáciles de llevar en cualquier bolso o bolsa de gimnasio.

Los consumidores mundiales están buscando cada vez más maneras de lograr el equilibrio físico, mental y emocional en busca de una vida saludable. En 2017 y más allá, las marcas de belleza están hábilmente posicionadas para apoyar estilos de vida saludables con productos formulados para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores activos.

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