Publicado en: 11 mayo, 2018
L´Oréal, El Planeta y La Responsabilidad
By: Proplas

La sostenibilidad es el ADN de Seed Phytonutrients (Una división de L´Oréal USA), apostándole a las buenas prácticas con el medio ambiente desde las relaciones con campesinos que cultiven productos netamente orgánicos hasta el diseño del empaque de sus productos.

Esta marca, la cual fue lanzada al mercado el 22 de Abril del 2018 (Día de la Tierra) y que vende productos para el cuidado de la piel y cuidado capilar, está demostrando su compromiso con los empaques sostenibles, desarrollando un empaque exterior diseñado para ser usado en un espacio húmedo (Ducha), con un material a base de papel el cual es reciclado, reciclable y biodegradable, este material es fabricado usando cartón corrugado el cual proviene de un centro de distribución de L´Oréal USA.

L´Oréal en conjunto con Ecologic Brands decidieron diseñar un empaque inusual, el cual consta de una “carcasa”, la cual recubre el envase que contiene el producto, buscando apostarle a la nueva generación de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente en el mercado.

Un elemento interesante de este desarrollo es que las 2 caras de la carcasa que se unen para formar el empaque no usan ningún tipo de adhesivo para unirse, de hecho lo hacen por medio de un sistema de pestañas, las cuales le aportan estructura al empaque.

La etiqueta de este empaque exterior tiene la propiedad de biodegradarse junto con la botella sin generar desperdicios adicionales. Fort Dearborn Co es la compañía que se encarga de proveer las etiquetas y AptarGroup provee las válvulas dispensadoras.

El envase que contiene el producto como tal, es decir, la crema corporal, los productos capilares, entre otros, se fabrica usando 80% de Polietileno de Alta Densidad – PEAD (O HDPE en inglés) reciclado y teniendo la ventaja de ser colapsible, lo cual permite que todo el producto que aproveche y se genere la menor cantidad de desperdicio de producto posible.

Como valor agregado, Seed Phytonutrients ha decidido incorporar en su empaque, un pequeño sobre entre el envase colapsible y la carcasa, que contiene semillas con el fin de generar consciencia sobre la importancia de preservar la diversidad de las semillas y plantas, adicional a esto sorprender a los consumidores con algo que ellos mismos pueden plantar.

Jennifer Woodworth, asistente de la vicepresidencia de operaciones de Seed Phytonutrients, cuenta como 7 toneladas de cartón corrugado recogido en un centro de distribución de L´Oréal se convirtieron en 70,000 botellas (Carcasa exterior) lo que significa casi 7 meses de suministro.

Fuente: Packaging Digest

Imágenes tomadas de: Seed Phytonutrients

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