Publicado en: 23 agosto, 2018
Packaging experiencial en el E-commerce
By: Proplas

“Creo que el packaging tiene que ofrecer una experiencia…tiene que ser divertido. Tiene que ser algo sobre mí!…”

Tucker, presidente y CEO de Bay Cities, fabricante especializado en displays en punto de venta, envases minoristas, envases industriales, señalización en tiendas e impresión digital, modera “Pushing the Industry Forward” en la sesión de E-Commerce de Smither’s Packaging , Del 18 al 19 de septiembre en Chicago.

“El mayor susto que quiero hacer es que las marcas deban salir ahi afuera y comenzar a hacer branding. Porque si no aprenden a ganar en los estantes en línea, se acabó “. Tucker dijo que los datos financieros actuales sobre algunas de las principales compañias de productos de comsumo empacados muestran que los ingresos son estables,” pero hay una gran aparición en las marcas privadas, esos están creciendo. Y también hay una gran cantidad de nuevas empresas emprendedoras que venden en línea.  Pero las grandes marcas, tienen que hacer algo “.

Los problemas de tecnología y privacidad impulsarán la dirección de la industria de acuerdo con Tucker, quien considera que las regulaciones futuras se ajustarán a las leyes de privacidad debido al uso indebido de los datos actualmente disponibles. “La privacidad va a ser un problema muy grande para el marketing y los especialistas en marketing. Veremos enormes leyes restrictivas sobre la privacidad  en los próximos dos años.

Dispositivos como Alexa cambiarán nuestros comportamientos de compra al monitorear nuestras compras y ofrecer una forma rápida de ordenar en línea. Dice Tucker: “Verás que la Inteligencia Artificial se hace cargo de nuestros comportamientos y documenta nuestros comportamientos, donde ya ni siquiera pensamos en comprar alimentos básicos. “Delegaremos las cosas que necesitamos a dispositivos tecnológicos y nosotros compraremos lo que queremos”. Si relegamos la compra de “necesidades” a la tecnología, cambiaría la relevancia del empaque, ya que a la inteligencia artificial no le importa cómo se ve el paquete. “¿Cómo compiten las marcas? ¿Cómo se ven en los estantes? ¿Cómo se ven en línea? ” -Dice Tucker.

El packaging experiencial es una solución que Tucker propone. “Creo que el packaging tiene que ofrecer una experiencia. Y eso es lo que vemos en los grupos de marketing de canales y el marketing de compradores. Tiene que ser mucho más grande que un cupón renovable, tiene que ser divertido. Tiene que ser algo sobre mí, tal vez debería decir mi nombre y ser personal “.

Tucker dijo que aunque el mundo de la digitalización está “robandole” a las grandes marcas usando dispositivos y tecnologías de digitalización, esa misma digitalización realmente sorprenderá y salvará a las marcas con capacidades de impresión variable, datos variables y los tipos de realidad mixta; como la realidad aumentada o virtual. “Pero las marcas realmente tienen que levantarse y ponerse a trabajar, o están acabadas”.

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