Publicado en: 3 julio, 2018
¿Qué le dice el color de tu empaque a tu consumidor?
By: Proplas

En el espacio minorista competitivo actual, es importante que las marcas causen una impresión colorida en los consumidores y destaquen entre la multitud en los estantes. La psicología del color, en lo que se refiere a la persuasión en marketing y branding, es uno de los aspectos más interesantes, si bien controvertidos, de la industria. Si bien el mismo color puede evocar diferentes respuestas emocionales de un individuo en función de su experiencia personal, se encuentran patrones de mensajería mucho más amplios en la percepción del color.

Por: Jared Powell

Un estudio encontró que hasta el 90% de los juicios instantáneos hechos sobre los productos pueden basarse solo en el color. Dejando de lado los juicios, casi el 85% de los compradores mencionan el color como la razón principal por la que compran un producto en particular, y el 80% cree que el color aumenta el reconocimiento de la marca. Para muchos productos y marcas, estos colores existen en las etiquetas y el empaque/envase.

 

“Debido a que las elecciones de color tienen un efecto comprobado en las decisiones de compra del consumidor, es importante que las empresas y las marcas conozcan los mensajes que envían a los consumidores a través del color en sus envases.”

-Jared Powell (CEO Frontier Label)

 

Definir el mensaje y entender los esquemas de color

El primer paso en el camino hacia la creación de cohesión entre el color y la marca es identificar la imagen de marca deseada que sirva como el componente básico de la identidad de la marca. Formularse las siguientes preguntas puede ayudar a identificar patrones y conducir a la creación de un mensaje fuerte:

• ¿Cuál es nuestra marca?
• ¿Qué hacemos?
• ¿Qué mensaje estamos tratando de transmitir?
• ¿Quién es nuestro público objetivo?
• ¿Cuál es la cultura de nuestra compañía?
• ¿Cuáles son nuestros valores?


Una vez que tenga una base sólida para el mensaje de su marca, el siguiente paso es comprender los efectos y las emociones que un esquema de color puede evocar. Según una investigación compilada por la compañía de diseño web y mercadotecnia WebPageFX, los consumidores emiten juicios subconscientes sobre los productos en menos de 90 segundos, y la mayoría evalúa solo el color. Los colores fríos, por ejemplo, fomentan un ambiente o mentalidad pacífica y tranquilizadora, mientras que los colores cálidos son más estimulantes.

Esto es especialmente importante cuando se incorporan colores en las etiquetas de las marcas y los envases, ya que es la primera impresión que tiene que hacer una marca. Por ejemplo, si una parte del mensaje de su marca es difundir la felicidad, usar el color verde, que representa tranquilidad y relajación, puede no ser la mejor opción. En cambio, usar el color naranja es una apuesta segura. El naranja combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo, dejando al espectador entusiasmado, feliz y animado.

 

A continuación adjuntamos una ayuda extra para identificar la coherencia entre los colores y el mensaje de tu marca!

 

 

Fuente artículo: PackagingDigest

Fuente imagen: Saludiario

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