Publicado en: 9 febrero, 2017
Tendencias globales de empaques 2017
By: Proplas

Estas tendencias están diseñadas para inspirar nuevas ideas y proporcionar información y recomendaciones que las marcas pueden poner en práctica en las próximas semanas, meses y años.

BANNERS c-09 (1)

El diseño de etiquetas limpias continúa en tendencia alrededor del mundo. Un tercio de los adultos estadounidenses dicen que un empaque de buena calidad es un indicador de la calidad del producto, y tres de cada cinco consumidores del Reino Unido dicen que prestan atención a los empaques de bebidas, pues no sólo hace que se diferencien en la góndola, sino que también ayudan a formar y apoyar la identidad de marca.
“Un buen empaque protege el producto pero un gran empaque protege su marca”.

El 21% de los consumidores canadienses están interesados en los empaques reutilizables o reciclables para reducir el desperdicio.

“La mayoría de los consumidores están prestando atención al formato y diseño del empaque, y los conductores de compra están directamente relacionados con lo se comunican a través de los envases”. Beth Bloom Mintel Analista Senior de Alimentos y Bebidas

 

BANNERS c-13 (1)

MÉTODO DE DETERGENTE DE LAVANDERÍA CONCENTRADA DE 4X PRODUCTOS
Un recipiente en PET de cintura fina con un agarre integrado ergonómico estructural y visualmente, interrumpió la categoría de cuidado de la ropa donde dominan los voluminosos y opacos contenedores.

BANNERS c-14 (1)

VODKA ORGANIC HAWAII SEA SPIRITS
El verano de 2016 trajo a las bebidas alcohólicas un nuevo concepto de empaque esférico. En una categoría donde casi todo se vale, esta estructura para Ocean Organic Vodka trabajó fuerte para reforzar los mensajes de la marca.

 

BANNERS c-08 (1)

Mirando hacia el futuro, las marcas deben explorar tanto las oportunidades como las amenazas de las compras en línea, sin descuidar el packaging de sus productos con el fin de seguir siendo una determinante de la decisión de compra física.
Mintel predice que para este año, la experiencia de compra por internet debe garantizar la máxima satisfacción para los consumidores, sobrepasando las expectativas creadas desde los canales convencionales.

BANNERS c-22 (1)

NUTPODS BLEND EN E-COMMERCE Y RETAIL
El embalaje para Nutpods fue diseñado para trabajar tanto en el comercio minorista como en el comercio electrónico. Para captar la atención de los compradores en cualquier lugar, el diseño limpio utiliza un amplio color verde y blanco, con indicadores de color claro para el sabor o la variedad. Una simple imagen comunica el uso del producto.
Al elegir un formato de empaque que funcionara para el comercio electrónico, se consideraron los obstáculos de entrega:
• Forma compacta para el envío.
• Robusto e irrompible.
• Puede manejar temperaturas fluctuantes.

 

BANNERS c-10 (2)

Las demandas crecientes por la seguridad de los alimentos, la reducción de residuos, el cumplimiento por parte del paciente y la eliminación de productos peligrosos o fraudulentos, son sólo algunos de los principales impulsores de las tecnologías inteligentes.

El empaque que es inteligente, activo e ingenioso casi siempre es el más INTUITIVO.

Mintel, ve oportunidades actuales para que las marcas se involucren, entretengan y educen a los consumidores en tiempo real.
50% de los consumidores estadounidenses están interesados en escanear empaques de alimentos para aprender más sobre la procedencia de los productos frescos.

BANNERS c-15 (1)

ETIQUETA QUE CAMBIA DE COLOR: LA NUEVA INSIGNIA
La etiqueta de Insignia es intuitiva en que el color del punto cambia con el tiempo y corresponde a la mensajería de frescura en el paquete. Es simple, pero altamente eficaz para los consumidores.

BANNERS c-21 (1)

SMARTLABEL
La aparición de tecnologías habilitadas para móviles, como la SmartLabel, que se posiciona directamente en los envases, ayuda a los consumidores a tener mayor acceso a la información del producto. A su vez, permite a los consumidores tomar decisiones de compra con facilidad y confianza.

 

BANNERS c-11 (1)

El 52% de los compradores de alimentos estadounidenses dicen estar atraídos por envases con diseños llamativos y el 44% de los consumidores chinos están interesados en envases personalizados para bebidas carbonatadas. La monótona experiencia de venta retail impulsada por la globalización, ha hecho que los exhibidores luzcan igual y se saturen de información.
Los consumidores están buscando cada vez más marcas que los involucren y entretengan, con información de interés y actualidad.
Mintel considera que el empaque es un componente clave para la creación de memorables experiencias para los consumidores y compradores, ya sea en la tienda o en uso, y que estos estén basados en valores de marca, como medio de motivación a la recompra.

BANNERS c-16 (1)

LAVADO FACIAL PURIFICANTE
Los productos AGEMA cuentan con un envase secundario completamente envuelto en barro seco. El usuario debe abrirlo para acceder al producto. La marca pretende con esta acción, crear un ritual creando un momento especial de relajación.

BANNERS c-19 (1)

EMPAQUE POSTAL
En Japón, muchos consumidores tienen el hábito de dar un paquete de barras de chocolate KitKat a los estudiantes que toman exámenes de ingreso a la escuela o la universidad para desearles suerte. Como muchos de ellos escriben algunos mensajes de “buena suerte” en el paquete, la compañía ha creado este paquete KitKat “listo para envío”, que sólo necesita un sello puesto en el paquete para ser enviado directamente al destinatario.

BANNERS c-17 (1)

DECORATE A TI MISMO
Scratchpad 2014 Central Coast Sauvignon Blanc tiene una etiqueta en blanco e incluye un lápiz para que el consumidor pueda escribir en él. El producto se vende en una botella de 750 ml, con logos Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, que animan a los consumidores a compartir sus mensajes de etiqueta personalizada en las redes sociales.

 

BANNERS c-12 (1)

El precio es un factor clave en las decisiones de compra de los consumidores, pero la confianza de la marca también juega un papel fundamental. El 35% de los consumidores brasileños sólo compran marcas de productos para el cabello que han utilizado antes y el 53% de los consumidores chinos dicen que son muy leales a una marca que les gusta. Las marcas pueden aprovechar esa familiaridad para crear lealtad y extender una cartera de productos más allá de las categorías tradicionales. Es aquí donde el desarrollo y la explotación de envases únicos y funcionales con mensajes claros, pueden ser un motivador principal en el proceso de decisión de compra.
Para este año, Mintel considera que los envases desempeñan un papel más importante para ayudar a las marcas a entrar y aceptar nuevas categorías.

BANNERS c-18 (1)

SARGENTO BALANCED BREAKS SNACKS
Sargento utilizó una innovadora bandeja de dos cámaras termoformadas para diferenciar sus aperitivos de proteínas Balance Break de otros de la categoría. La estructura única permitió a Sargento salir de su categoría tradicional.

 

BANNERS c-20 (1)

CHRISTIAN LOUBOUTIN
Christian Louboutin con sus tacones famosos en alta moda, canalizó este diseño icónico con el fin de extender sus productos hacia la categoría cosmética. La tapa de esmalte de uñas alude el tacón más alto de la colección de Louboutin gracias a su estilizado diseño en punta. Los lápices labiales, también inspirados en este referente, están diseñados ser usados a su vez como aretes, manteniendo la identidad de la marca como una declaración de moda constante.

Fuente de información: Mintel.

Deja un comentario

  1. Proplas dice:

    […] Fuente: Omicrono El Español // Bolsas plástico biodegradable. Ver: Tendencias globales de empaques 2017 […]