Publicado en: 9 febrero, 2017
Tendencias globales de empaques
By: Proplas

Una mirada rápida a como la próxima generación de empaques está atrayendo a los consumidores en el 2016. (Mintel, 2016)
Existen caminos paralelos entre las marcas esforzándose para atraer consumidores en un nivel más personal ya que la expectativa de los consumidores por un empaque que entregue esa experiencia, es cada vez mayor. La Impresión digital crea una sensación “híper” personal; etiquetas limpias que realzan la transparencia de marca y aumentan la confianza de compra; empaques eco-responsables que elevan la consciencia social; y apps que apoyan los empaques “Mobil-Engaged”.
Aquí miraremos los cinco retos de marca de las “próximas generaciones”, necesidades de los consumidores e innovaciones, que empiezan a transformar la industria global del empaque.
Una categoría paralela y una mirada panoramica-regional son incluidas dentro de los datos que apoyan las tendencias emergentes y el futuro impacto de estas. Estas tendencias están diseñadas para inspirar nuevas ideas y proporcionar insights y recomendaciones que las marcas puedan poner en práctica en las próximas semanas, meses y años.
EVOLUCIÓN DIGITAL
Las capacidades únicas de la impresión digital han captado la atención de los puntos de venta, dueños de marca y manufactureros de empaques alrededor del mundo. Traído del plano mundial a la corriente principal por el tremendo éxito de la campaña de Coca-Cola “comparte una Coca-Cola”, la impresión digital está capturando la atención de las marcas mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores en un nivel local, personal o incluso emocional. Con 1 de cada 5 Millennials buscando empaques a la medida o personalizados, y casi una cuarta parte de los consumidores chinos indicando que pagarían más por envases de bebida gaseosa personalizados, la impresión digital está posicionada para crecer mucho más allá de lo estimado por la industria, que ya está representada por el 10% de la decoración de envases a nivel mundial.
Mintel cree que el 2016 será el momento crítico para los envases con impresión digital. A medida que las marcas y manufactureros de empaques comiencen a usar impresión digital principalmente en ediciones limitadas y personalizaciones, empezarána sacar el mayor rendimiento a su economía y ventajas en la velocidad de salida al mercado.

MUESTRAME QUE TRAES DENTRO
Hay un creciente número de reclamaciones on-pack que compiten por la atención de los compradores. Los consumidores exigen más información acerca de lo que están comprando, pero a la vez buscan menos desorden en el empaque que pueda confundir sus decisiones de compra. Esto es, tal vez más evidente en los alimentos que en otros artículos. Los consumidores comprueban la información de los ingredientes en el empaque del producto y están preocupados por el uso de conservantes artificiales.
La información clara y concisa sobre los ingredientes, los atributos funcionales del producto, o incluso mayor comodidad y seguridad deben ser comunicadas con total transparencia, una clave de responsabilidad que las marcas y los consumidores están poniendo en práctica en el empaque.
Mirando el futuro, los conceptos de etiquetado limpio y comunicación clara en el empaque se establecen para converger.

MÁS QUE UN EMPAQUE VERDE
Las marcas están buscando opciones de empaque ambientalmente responsables. Los consumidores están poniendo la responsabilidad en las marcas para hacer lo correcto por el bien de la tierra. La dificultad radica en que los usuarios que lo quieren todo, por lo general, no están dispuestos a pagar más para obtenerlo e incluso el reciclaje básico es muy difícil para muchos. A pesar de los mejores esfuerzos, el reciclaje de los empaques está muy por debajo de su potencial, y muchos consumidores no tienen una comprensión real de qué hacer con los empaques compostables.
Una de las iniciativas clave que están tomando fuerza es la materia prima de los empaques alternativos: los envases reutilizables y multipropósitos son un punto clave de compra.
Cuando el precio del producto y la calidad percibida del producto sean iguales, aumentarán los consumidores que tomarán como factor decisivo de compra atributos ecológicos y usos alternativos. Mirando hacia el futuro, las marcas no pueden permitirse ignorar este factor de compra “eco-amigable” durante el desarrollo del posicionamiento de la marca y de las estrategias de marketing.

EL TAMAÑO IMPORTA
Familias alrededor del mundo están buscando tamaños mayores en los contenedores para leche y agregándole valor a estos. Como es evidente, los comensales de snacks, conscientes de la salud, dicen que estarían dispuestos a probar un producto nuevo si viniera en un empaque pequeño, tamaño prueba.
A medida que las marcas aumentan los portafolios de los productos, la capacidad de llegar a los consumidores de manera única y en tiempos cambiantes aumenta. Esto significa que los propietarios de marca deben ofrecer una mayor gama de tamaños de empaques: grandes y pequeños. Si los propietarios de las marcas han de superar la creciente falta de lealtad de los consumidores, deben crear y entregar empaques que los consumidores vean como el tamaño adecuado para ellos, sus familias, y las diferentes ocasiones.

EMPAQUES INTERACTIVOS
Mirando al futuro, mientras las marcas exigen formas innovadoras para atraer y conectarse con compradores, el ambiente móvil se convertirá en el nuevo frente en la batalla para ganar el corazón de los consumidores, mentes y billeteras.
Hoy en día los propietarios de estas marcas están aprovechando las comunicaciones cercanas (NFC) y Bluetooth (BLE) como tecnologías de primera para cumplir con la promesa que muchas otras no pudieron lograr.
FUENTE: MINTEL

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