Publicado en: 16 enero, 2018
¿Cómo diseñar efectivamente ediciones ilimitadas?
By: Proplas

A medida que los hábitos de comunicación cambian los equipos de marketing están evolucionando a una ciencia en la que incluso los neurocientíficos se están involucrando al medir el grado de placer o dolor que experimentan las personas cuando están expuestos a un servicio o un nuevo diseño. Es por esto que el empaque sigue siendo un impulsor esencial para las ventas.

Para las marcas hay una oportunidad constante de explorar nuevas formas de crear experiencias diferentes en los usuarios, generar emoción y entretenimiento a los consumidores.

 

A nivel mundial, una de las campañas de edición limitada más impactantes que hemos visto fue la campaña “Compartir una Coca-Cola” de Coca Cola que incluyó nombres de personas impresas en una lata. Un gran ejemplo de personalización que es un concepto muy exitoso al hablar de edición limitada.
Ferrero hizo el lanzamiento de la “Nutella Única” en donde cada empaque es una obra de arte diferente. Por medio de un algoritmo se desarrollaron siete millones de tarros, cada uno con una etiqueta única y colorida. Un gran ejemplo de una de las principales tendencias de empaque de este 2017: La edición limitada!

Los tarros se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017, y se vendieron en un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países ya que la marca planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

 

Fuente: The Dieline

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