Publicado en: 1 junio, 2018
El Poder del Rediseño
By: Proplas

La marca Evolution Fresh ha decidido dar el paso y rediseñar sus envases centrándose en la simplicidad y la transparencia, adicional a esto la marca ha decidido incluir Smoothies dentro de su oferta de bebidas.

La evolución de esta Marca se dividió en un proceso de 3 etapas:

  1. Una primera muestra al público del rediseño del producto en Natural Products Expo East en Septiembre del año pasado (2017).
  2. El producto llega a las góndolas del supermercado a principios del mes de Marzo (2018).
  3. En Abril hace su debut en las tiendas de Starbucks (2018).

Este rediseño surge de acuerdo a la necesidad del cliente de ver un empaque Premium, Traslúcido y Auténtico. El nuevo esquema de diseño se verá reflejado en todos los Envases de Evolution Fresh incluyendo la nueva capacidad de 11oz, las actuales de 15.2oz y otros.

Es un nuevo comienzo para la marca que ayuda al posicionamiento de la categoría jugos fríos envasados.

Michelle Chin, Vicepresidenta de Categoría y Marca de Evolution Fresh, dice: “El nuevo look de la marca refleja una expansión que va más allá de jugos fríos envasados, convirtiéndose en una marca que ofrece bebidas funcionales, incluyendo Smoothies los cuales contienen beneficios funcionales como: Probióticos, fibra y proteína a base de plantas.”

Chin, explica que el rediseño se enfoca en 3 elementos:

  1. Ingredientes en la Parte Frontal:

Los ingredientes se encuentran en la parte frontal del envase con la finalidad de mostrar la calidad de los productos que van a consumir.

  1. Transparencia:

Los jugos vienen envasados en botellas traslucidas y las etiquetas se manejan en una película con este mismo acabado (Traslúcido) buscando reemplazar las etiquetas de papel y mostrar así el espectro vibrante de cada ingrediente de la bebida y como la separación de los mismos ocurre.

  1. Simplicidad:

Usan un esquema de color simplificado y un diseño de etiqueta para destacar los productos en el futuro.

Otro nuevo elemento que los consumidores pueden encontrar en la etiqueta es el sello que certifica que este envase usó un proceso de alta presión por el Cold Pressure Council, lo que le entrega al usuario un valor agregado.

“El sello significa que el producto ha sido verificado por terceros como procesado a alta presión (HPP) y reconoce el compromiso de Evolution Fresh con HPP, que ayuda a mantener el sabor y los nutrientes de las frutas y verduras crudas en nuestros jugos” Explica Chin.

La marca ahora ofrece 23 SKUs (Stock Keeping Unit), o referencias, en su nueva presentación de envase de PET de 11oz la cual es una versión mucho más pequeña que el envase de 15.2oz. Incluso este tamaño pequeño atiende la demanda de los consumidores a los cuales les gusta esta presentación, por temas de control de azúcar, de acuerdo a una investigación realizada por IRI.

Este rediseño de producto viene acompañado de 2 líneas de producto que se componen de Smoothies con Probióticos a base de plantas, ofreciendo 6 sabores únicos. Estos Smoothies ricos en proteína están formulados para brindar apoyo nutricional.

Volver a la relevancia y la vitalidad

El rediseño fue realizado por la agencia de Branding Clarkmcdowall la cual buscaba que esta marca fuera la más relevante dentro de la categoría cuyos límites carecían de claridad.

“Parece que realmente ya no hay una categoría de jugos” Ofrece Catherine Clark, Socia en Clarkmcdowall. “Necesitaban reclamar su liderazgo”.

Una categoría que ha perdido claridad significaba que la definición del producto, la distinción y el mensaje del empaque pueden perderse en la góndola de una tienda, genera confusión.

“la marca necesitaba un momento de disrupción nuevamente” Dice Paul McDowall socio en Clarkmcdowall. “Organizamos un sistema de arquitectura que ayudo a organizar la marca en “pilares” con una idea de diseño que entrega un sentido de avance, movimiento, impulso y flujo”.

Esta fue la razón por la cual la marca reposicionó las etiquetas haciendo que estas estuviesen en sentido vertical, lo que también le da una vibra positiva.

“Estos fueron elementos expresivos a través de la línea que ayudan a dar un atajo visual que unifica el ecosistema de la marca”, dice Terry McCarthy, estratega principal. “Vimos muchas promesas y un potencial sin explotar, luego funcionamos con lo que realmente podría hacer que la marca cobre vida y retomar su liderazgo”.

“Impulsamos a la marca a un lugar más serio y conseguimos más oomph detrás de ella” agrega Clark. “ayuda a las personas a conectarse con la marca”.

Fuente: Packaging Digest

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