Publicado en: 27 junio, 2018
¡Hola Personas! ¡Hola B2P!
By: Proplas

El mercado de hoy habla de un mercadeo B2B (Empresa a Empresa), pero existe una relación más valiosa que se conoce como el B2P o Branding to People (Marca a persona).

Hoy en día las marcas quieren hacer parte de nuestra vida en todos los sentidos, incluso hacer parte de nuestra existencia.

Generalmente la primera pregunta que se hacen las marcas es: ¿Qué necesitan nuestros consumidores? Y esto no está mal, ya que se debe de alguna u otra manera hacer una conexión inicial, pero hay pregunta que puede generar insights valiosos para cualquier marca y es: ¿Qué les preocupa? Hay una herramienta conocida como: Mapa de Empatía, esta engloba las siguientes preguntas: ¿Qué piensa y siente?, ¿Qué ve?, ¿Qué dice y hace?, ¿Qué oye?, esfuerzos y resultados, en caso de que no la conozcas, te la dejamos a continuación:

Imagen tomada de: http://innovacionnicomar.blogspot.com/2016/01/mapa-empatia.html 

Es así como nace el Branding to People, con la finalidad de realmente entender al consumidor. Trascienden a proponerles a sus consumidores en vez de solo pensar en venderles un producto, siempre hay que buscar como conectarse con las personas desde un aspecto más emocional y personal.

Las grandes marcas no se quedan atrás, AUSONIA habla del ‘Valor de ser Mujer’, OPEL cambia su tagline por ‘El futuro es para todos’, VODAFONE preguntándonos si estamos ‘Ready?’, Toyota animándonos a ‘Start your impossible’, LIDL habla de ‘Apostar por el futuro’, eliminando el plástico y  MAZDA pidiéndonos ‘Drive together’ para avanzar juntos, entre muchas otras.

Este cambio ha permitido acercar el B2B al B2C, haciendo que estos 2 modelos trabajen por un B2P. Las personas constantemente buscan que las marcas compartan esas causas que para ellos son importantes, cabe aclarar que no todas las marcas funcionan con los mismos temas o mensajes, por eso es importante saber escoger los silencios, porque todo construye o destruye.

Fuente: Branzai

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