Publicado en: 26 enero, 2017
Macrotendencias 2016
By: Proplas

ROSE QUARTZ & SERENITY
PANTONE 13-1520 & PANTONE 15-3919
Por primera vez, la mezcla de dos tonos – Rose Quartz y Serenity son elegidos como el color PANTONE del año dado que los consumidores buscan atención y bienestar como un antídoto a las tensiones del día a día, y psicológicamente estos dos colores cumplen el anhelo de tranquilidad y seguridad.
Reflejan equilibrio, conexión y bienestar; así mismo, una sensación de orden y paz.
Leatrice Eiseman Executive Director,
Pantone Color Institute.

1. MINI
Los productos en presentaciones pequeñas siguen fuertes para el 2016 por su gran aceptación en el mercado y fuerte participación de los Millennials.
Los empaques “mini” además de ser más cómodos y prácticos de llevar a cualquier lugar, son favoritos porque en su mayoría se pueden personalizar.

2. CONTRASTANTE
La tendencia traspasa los límites creados en contrastes y combinaciones. Invita a romper paradigmas y a arriesgarse a llamar la atención desde la estética de los empaques.
Comunicar a través de la vitalidad de los colores y las texturas.

3. I LOVE EARTH
El cuidado y amor por el medio ambiente se refleja en la implementación de materiales ecológicos y biodegradables, contenidos sociales y de menos impacto ambiental.
Volver al origen de la naturalidad con texturas crudas y colores tierra.

4. SIMPLIFICAR
Los productos minimalistas, simples hacen que esta tendencia tome cada vez más fuerza. Un color como base y tipografías sencillas.
El básico hace una comunicación más clara y con más poder de recordación.
La implementación de elementos transparentes que dejen en visto el producto connota honestidad para la mente del consumidor.

5. REUTILÍZAME
Los empaques con múltiples funciones componen la tendencia “Reutilízame” con diseños y materiales sostenibles que contribuyen con la huella verde.
Empaques multifacéticos que van más allá de la función principal y se convierten en un elemento práctico y duradero.

6. TECH
Los avances tecnológicos han superado las expectativas año tras año ofreciendo calidad de vida y acercamiento al futuro.

7. HANDY
La ingeniería y el diseño se unen para fortalecerse y transformar productos que ayudan a la tendencia “Multitask” del momento.

8. SOFISTICACIÓN
Aquellos productos, texturas y colores que hacen recordar momentos del pasado, componen la octava tendencia.

9. COLOR 2016
SYDNEY: Sin duda alguna, una gama de colores inspiradora y sobria, cada uno de los tonos seleccionados comunica lo placentero de sentirse libre y seguro de sí mismo.

JAPÓN: Tonalidades diferentes y el contraste con un beige base, hace de esta combinación, una elección unisex muy elegante pero a la vez moderna y equilibrada.
PARÍS: La sensualidad y versatilidad de la mujer se ve expuesta en la esta paleta donde se presentan cuatro colores y texturas que juegan muy bien juntos. Los infaltables rosado y rojo, vienen esta vez acompañados de un exclusivo tono azul y un elegante café.

NYC: Colores vibrantes, llenos de brillo y contraste. Predomina el dorado y los colores fluorescentes. Energía y dinamismo es lo que refleja New York City. Perfecta para las noches cargadas de diversión, donde se vale ser arriesgado y alejarse de la cotidianidad.

FUENTES:
PANTONE: www.pantone.com
TREND WATCHING: www.trendwatching.com
TREND HUNTER: www.trendhunter.com
THE DIELINE: www.thedieline.com
MINTEL: www.mintel.com
CLARIANT: www.clariant.com
PINTEREST: www.pinterest.com
ENVASES DE AGUA SORPRENDENTES: http://goo.gl/hdqqA
DISEÑO DE EMPAQUES FANTÁSTICOS: http://goo.gl/eJ7k8s
EMPAQUES CREATIVOS: goo.gl/ylqBkQ
EMPAQUES ECOLÓGICOS: goo.gl/9vqK3e
ALDEN, EMPAQUES INNOVADORES: goo.gl/5D4hud
MACROTENDENCIAS EN MODA 2016: goo.gl/X12oY9
CINCO TENDENCIAS PARA EMPAQUES 2016: goo.gl/nfR80Z
SEIS TENDENCIAS EN MARKETING 2016: goo.gl/cUuPR7
HELP REMEDIES: www.helpineedhelp.com/#
TENDENCIAS EN MERCADOS ALIMENTICIOS 2016: goo.gl/R4YsOE
ADIDAS XENO: goo.gl/0p9j52
BAUBAX: www.baubax.com
HOLOLENS MICROSOFT: www.microsoft.com/microsoft-hololens
OCULUS: www.oculus.com
SEPHORA: www.sephora.com
BENEFIT: www.benefitcosmetics.com

Deja una respuesta

  1. proplas dice:

    este es el comentario numero 3

  2. proplas dice:

    prueba de comentario