Publicado en: 16 enero, 2018
Minoristas se preparan para la temporada de Diciembre
By: Proplas

Para prepararse para la temporada de regalos, muchos consumidores están presupuestando sus compras navideñas e investigando antes de comprar, buscando los mejores regalos a los mejores precios.

A medida que se acercan las fiestas, los minoristas anuncian sus planes para tratar de atraer la atención de los consumidores durante esta concurrida temporada de compras. Walmart y Target están renovando las formas de ahorrar, atraer a los clientes a las tiendas antes de que comience la temporada de compras pico con la esperanza de que vuelvan durante las vacaciones. En septiembre de 2017, Jet.com, propiedad de Walmart, anunció su oferta “JetCash”, que proporcionó a los clientes un reembolso del 5% de los pedidos realizados entre mediados de septiembre y finales de octubre. Los créditos de JetCash se pueden canjear hasta $ 50, lo que anima a los compradores a que regresen para sus necesidades de compras navideñas.

Target está tomando un enfoque diferente. Además de los recortes de precios anunciados en septiembre de 2017, el minorista se está alejando de las frenéticas promociones navideñas a favor de ofrecer un nuevo surtido de nuevos productos, con el objetivo de facilitar los regalos.

SEGÚN MINTEL…

Aunque la investigación de Mintel muestra que la mayoría de los consumidores no solo planea mantener, o posiblemente aumentar, sus gastos para la próxima temporada navideña, hay una batalla para que los minoristas capten la atención de los compradores. Dado que los consumidores están haciendo más compras en línea, se han acostumbrado a investigar antes de comprar y eso no es una excepción durante las vacaciones, donde domina el comportamiento de búsqueda de acuerdos.

“Mientras que el 37% de los compradores navideños dicen que obtener el regalo correcto excede el precio, gracias a Internet, es más fácil para los consumidores obtener ambos”.

Los minoristas no pueden confiar en los compradores leales durante las vacaciones, ya que muchos consumidores buscan en línea regalos y comparan precios entre varios minoristas, y muchos prefieren comprar donde obtengan las mejores ofertas. Sin embargo, los minoristas que logran ofrecer precios competitivos y experiencias de compra fáciles no solo se destacan entre los que ya compran en sus tiendas, sino que también pueden ofrecerles a los nuevos compradores una razón para comprar en su tienda. Jet.com y Target han creado razones para que los consumidores las compren, ya sea en línea o en la tienda. Ganar recompensas en compras desde el principio, cuando la mayoría de los consumidores probablemente no han hecho la mayor parte de sus compras navideñas, les permite ahorrar durante el apogeo de la temporada de vacaciones cuando es más probable que las ofertas influyan en sus decisiones de compra.

Los minoristas deben ofrecer lo que los consumidores esperan cada vez más de su experiencia de compra, especialmente durante las vacaciones: precios competitivos, envío gratuito y opciones convenientes. Aunque el gasto vacacional probablemente sea una historia generalmente positiva, el destino de las temporadas de vacaciones de los minoristas se determinará al ofrecer una experiencia competitiva y diferenciada tanto en la tienda como en línea.

FUENTE: Mintel

 

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