Publicado en: 23 julio, 2018
McDonalds y Starbucks trabajan juntos en un nuevo vaso reciclable
By: Proplas

Los gigantes del servicio de alimentos se unen al consorcio Closed Loop Partner, dedicado a encontrar la forma de desviar los 600 mil millones de vasos distribuidos globalmente cada año desde los vertederos y darles una segunda vida.

The NextGen Cup Consortium and Challenge, convocado por Closed Loop Partners, ha anunciado que McDonald’s se unirá a Starbucks como miembro fundador del grupo para desarrollar una solución de vaso reciclable y compostable global. Este anuncio sigue los compromisos recientes de ambas compañías para impulsar la innovación de su embalaje y ayuda a reducir el desperdicio.

McDonald’s está comprometiendo $ 5 millones en asociación con Closed Loop Partners para ayudar a lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge anunciado a principios de este año, con lo que el total contribuyó a $ 10 millones. El desafío comienza en septiembre e invita a innovadores, empresarios, expertos de la industria y recicladores a presentar sus ideas para la próxima generación de vasos reciclables y / o compostables. Los adjudicatarios recibirán fondos de aceleración de hasta $ 1 millón en función de hitos clave. Hasta siete de los adjudicatarios ingresarán a un programa acelerador de seis meses para ayudar a escalar sus soluciones.

“Nos enorgullece reunirnos con socios de la industria como McDonald’s para impulsar soluciones innovadoras y escalables para el desperdicio del vaso”, dice Colleen Chapman, Vicepresidenta de Global Social Impact centrada en la sostenibilidad para Starbucks. “Un mejor vaso beneficiará a toda la industria, e invitamos a otros a unirse a nosotros a medida que avanzamos en estos esfuerzos”.
NextGen se basa en años de trabajo en la industria y es un paso crítico en el desarrollo de una solución global de extremo a extremo que potencialmente permitirá que los 600 mil millones de tazas a nivel mundial se desvíen de los vertederos y se les dé una segunda vida.

NextGen está construyendo un sólido consejo asesor, que incluye líderes en ONG ambientales, como World Wildlife Fund, así como diseño centrado en el ser humano, líderes académicos, la industria del papel y del plástico, recicladores, compostadores y municipalidades. Este consejo se asegurará de que el trabajo esté basado en las necesidades de toda la cadena de valor y que los vasos pasen de un estante a otro y vuelvan a pasar por el sistema de recuperación a otro uso de gran valor.

“Nunca ha habido una mayor necesidad de abordar las formas en que obtenemos y recuperamos materiales. La participación de McDonald’s es un gran paso adelante para generar el impulso de las principales marcas para unirse y desarrollar enfoques innovadores para el desperdicio de materiales “, dice ErinSimon, Director de Investigación y Desarrollo de la Sustentabilidad (I + D) y Ciencia de Materiales en World Wildlife Fund, EE. UU.” Trabajando juntos toda la cadena de valor de estas grandes compañías nos permitirá crear una solución integral y duradera para este crítico desafío de conservación “.

Lanzado en septiembre, The NextGen Cup Challenge, en asociación con OpenIDEO, es la primera iniciativa en este viaje. El NextGen Cup Challenge estará abierto a los líderes de la cadena de suministro, innovadores y proveedores de soluciones que tienen soluciones prometedoras para la recuperación de vasos de un solo uso , con un enfoque en el vaso fríy y caliente a base de fibra, comenzando con la creación de un vaso totalmente reciclable y / o compostable en América del Norte.

“Hasta la fecha, hemos recibido más de 1,000 consultas de compañías e individuos interesados ​​en participar en el desafío, y anticipamos algunas propuestas emocionantes e impactantes”, dice Kate Daly, Directora Ejecutiva del Centro para la Economía Circular de Closed Loop Partners. “En nuestra experiencia de inversión en innovación de economía circular, encontramos que el camino más exitoso para escalar una solución que cambia los sistemas es reunir a los principales actores a lo largo de toda la cadena de valor en una colaboración precompetitiva. Este es el tipo de asociación que necesitamos para fomentar soluciones innovadoras sin sacrificar el beneficio. Estamos trabajando con los miembros del consorcio para crear un conjunto compartido sólido de criterios técnicos, de rendimiento y medioambientales que anunciaremos más adelante este verano “.

Si bien NextGen tiene la intención de trabajar en todo el sistema de vasos, incluyendo vasos, tapas y sorbetes, su primer desafío se centrará en el vaso frío y caliente a base de fibra, ya que es el desafío más importante al que se enfrenta la industria.

 

Tomado de “McDonald’s, Starbucks to work toward recyclable/compostable cup”

Por Anne Marie Mohan, editora senior de Packaging World

Fuente: PackWorld

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