Publicado en: 30 octubre, 2017
Multisensorial y sencillo – El packaging ganador
By: Proplas

La forma, el tamaño y los materiales juegan un papel tan decisivo como las texturas de la superficie, los colores o los acabados para cada sector de la industria cosmética, el empaque hace la diferencia, lograr un equilibrio entre lo natural, lo sencillo y lo lujoso es la clave.

1. DIVERSIDAD EN GÉNEROS Y HÁBITOS

Los cosméticos para caballeros se han convertido en uno de los mercados emergentes más importantes del sector de la cosmética debido al cambio de hábitos en el cuidado personal de los hombres.

2. BRILLOS EXTRAORDINARIOS

“El packaging de lujo suele elaborarse con procesos como la impresión en relieve o el estampado de film en caliente, así como con otros efectos especiales muy exigentes que producen simpleza una textura lisa y un brillo excepcional” Indicó Eva Lundqvist, product manager.

3. POSICIONAMIENTO CRUCIAL DE MARCA

Se debe cuidar al máximo la comunicación al público de los contenidos de la marca. Gracias a efectos multisensoriales y acabados especiales, un packaging puede constituir una auténtica experiencia de marca.

4. NATURALEZA EN LA MIRA

En los últimos tiempos, al sector de la belleza no solo se le exige la máxima sostenibilidad en sus componentes y en sus procesos de elaboración. Ahora los consumidores se muestran igual de exigentes con el packaging. El público quiere embalajes reciclables junto con un proceso de producción respetuoso con los recursos naturales.

5.SEGURIDAD COMO PRINCIPIO BÁSICO

La protección es uno de los conceptos más importantes en productos tan delicados como los cosméticos. Al igual que ocurre en los sectores farmacéutico y de la alimentación, la industria de la cosmética debe cumplir con unos requisitos de higiene muy estrictos.

Fuente: Mundo plástico

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