Publicado en: 8 junio, 2018
Marcas Colombianas que cuidan su Huella
By: Proplas

 Tosh es una marca que sin duda alguna decidió cambiar el rumbo de su huella para estar en armonía con el planeta.

La marca está realizando acciones puntuales con el fin de crear conciencia y dejar claro un mensaje acerca del impacto ambiental que se genera, buscando inspirar y motivar a sus consumidores a neutralizar su huella de carbono.

Tosh es la primera marca de alimentos Colombiana con huella de carbono neutro, certificada por el Icontec para los 32 países donde comercializan sus categorías.

  • ¿Qué están haciendo para lograrlo?

Conservando bosques en el páramo de Sonsón, Antioquia de la mano del Banco2 Plus, desarrollado por la Corporación Masboques, capturando unas 12,983 toneladas de CO”.

Se realizó un ecodiseño para los empaques de sus productos.

Se realizó una gestión del uso del transporte limpio con los proveedores en toda la cadena de producción.

En todos sus procesos, se asegura el uso de combustibles limpios y uso racional de energía, por ejemplo, la Compañía Nacional de Chocolates, en alianza con CELSIA, implemento más de 8.000 paneles solares que generan cerca de 15% de la energía eléctrica de la planta, lo que genera una reducción en más de 400 toneladas de CO2.

La granja Yariguíes de la Compañía Nacional de Chocolates (Quienes proveen el Chocolate para Tosh) ubicada en Barrancabermeja, cuenta con un sistema agroforestal que ha capturado más de 5,500 toneladas de CO2.

Tosh decidió unirse a la comunidad iberoamericana Ciclo Siete, la cual se encuentra presente en 22 países, haciendo una labor de promoción de iniciativas de desarrollo sostenible para crear conciencia y gestionar grandes cambios.

En el año 2017 se sumaron unas 700 organizaciones en toda Iberoamérica, liberando más de 200 animales en peligro de extinción, se sembraron alrededor de 60 mil árboles y se realizaron 19 caravanas de Movilidad Sostenible.

La marca participó este año (2018) en la liberación de tortugas en el Magdalena Medio antioqueño y compartió algunos conversatorios realizados por Ciclo Siete para conocer por medio de diferentes speakers qué está pasando en Iberoamérica con la semana de la sostenibilidad.

   

La marca le apuesta a un mensaje que habla de pequeñas acciones que aportan a la sostenibilidad del planeta, su biodiversidad, la movilidad amigable con el medio ambiente, la educación y la cultura que promueve y habla de conservar el planeta., para vivir en armonía con nosotros mismos, con quienes nos rodean y nuestro hábitat.

¿Conoces cuánto es tu huella de carbono? Te dejamos a continuación un link del BanCO2 donde podrás calcularla:

Calcula tu Huella de Carbono

Fuente: Tosh

Seguir leyendo

Deja una respuesta