Publicado en: 13 febrero, 2023
PepsiCo redobla su apuesta por los envases reutilizables
By: blogproplas

PepsiCo se compromete a aumentar su porcentaje de opciones de envases rellenables/reutilizables, incluyendo la ampliación de sus sistemas de agua con gas SodaStream para el hogar y la oficina.

En el ámbito de las bebidas, un buen ejemplo de sistema de rellenado en el hogar es SodaStream, fundada en 1903 en el Reino Unido, con la invención de la máquina de aireación. Aunque la marca se estancó durante muchas décadas después de su introducción, resurgió en la década de 2000, y en 2018 PepsiCo compró SodaStream International Ltd. con sede en Israel, por más de 3.200 millones de dólares.

El SodaStream Sparkling Water Maker es un sistema de carbonatación doméstico que incluye una máquina, un cilindro de dióxido de carbono y una botella de plástico diseñada para reutilizarse hasta tres años. PepsiCo también ofrece una gama de opciones de botellas que se pueden adquirir por separado, como garrafas de vidrio y envases para llevar aptos para el lavavajillas. Hay aproximadamente 60 jarabes concentrados para elegir, entre refrescos, aguas aromatizadas (la marca de agua con gas burbujeante de PepsiCo) y kombucha.

Para crear una bebida carbonatada, los consumidores introducen el cartucho de CO2 en la parte trasera de la máquina, colocan una botella llena de agua en la parte delantera y presionan un bloque carbonatador para crear la carbonatación. A continuación, el consumidor añade el concentrado de sabor deseado al agua con gas. También puede mezclar concentrados para obtener una bebida personalizada. Según PepsiCo, utilizando el sistema un consumidor puede ahorrar aproximadamente 63 botellas de plástico en un mes o 772 en un año.

Para minimizar aún más los residuos de envases, PepsiCo también ofrece un sistema mediante el cual los consumidores pueden cambiar sus botellas de CO2 gastadas por otras nuevas. Con cada pedido en línea las botellas se envían en una caja de cartón ondulado que también contiene una etiqueta pre-impresa de UPS. Se recomienda a los consumidores que conserven la caja para devolver las botellas vacías. Las botellas también pueden cambiarse en tiendas. Y a continuación, SodaStream esteriliza, inspecciona y rellena las botellas con CO2 fresco de calidad dietética.

A principios de diciembre de 2022, PepsiCo anunció que adoptará cuatro enfoques de envases reutilizables para duplicar el porcentaje de todas las porciones de bebidas que vende que se suministran a través de modelos reutilizables, del 10% al 20%, para 2030. PepsiCo es signataria del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, y sus cuatro enfoques coinciden con los cuatro modelos esbozados por la EMF en su marco “Reutilizar – Repensar el envasado”. Según PepsiCo, la reutilización es una de las palancas fundamentales que está utilizando para cumplir su objetivo de reducir el plástico virgen por ración en un 50% para 2030 y llegar a ser Net Zero en 2040.

La estrategia de rellenado en casa y en empresas implica la expansión de su negocio SodaStream, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo a través de SodaStream Professional. PepsiCo afirma: “La amplia disponibilidad internacional de SodaStream y SodaStream Professional, y su continuo crecimiento, permite a los consumidores reinventar su forma de consumir algunas de las marcas de bebidas más apreciadas del mundo y personalizar sus elecciones en envases reutilizables, eliminando potencialmente la necesidad de más de 200.000 millones de botellas de plástico para 2030.”

PepsiCo añade que muchas de sus marcas, como Gatorade, Propel, Muscle Milk y Evolve, se ofrecen en forma de polvos concentrados o tabletas que permiten a los consumidores personalizar la bebida según sus preferencias en sus propios envases, otra opción para rellenar en casa. Como parte de su objetivo de aumentar sus opciones de envases reutilizables, la empresa afirma que tiene previsto acelerar también el crecimiento de su negocio de polvos y concentrados.

“La transformación fundamental del modelo tradicional de consumo de bebidas requerirá que las opciones reutilizables y rellenables sean accesibles y convenientes a escala para los consumidores, y eso es lo que PepsiCo pretende hacer”, afirma Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo. “PepsiCo acelerará nuestra inversión en innovación disruptiva y abogará por políticas que nos permitan ampliar las opciones, plataformas y programas de envases reutilizables para que podamos ofrecer a los consumidores una amplia variedad de formas alternativas de disfrutar de sus bebidas favoritas, al tiempo que nos alejamos de la dependencia de los envases de un solo uso.”

Fuente: : www.packworld.com

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